PRIORIDADES , EXPECTATIVAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE CADA ASIGNATURA

PLANIFICACION  ANUAL DE HISTORIA
Prioridades Pedagógicas:
ü  Usar diferentes estrategias para el manejo de la información.
ü  Comprender y producir textos orales y escritos.
ü  Establecer relaciones básicas sobre la realidad usando conceptos, teorías y modelos.
ü  Integrarse en la vida ciudadana a partir del conocimiento de la historia como eje dinámico.
ü  Trabajar en forma ordenada y cooperativa.

Expectativas de logro:
Que el alumno:
v  Comprenda conceptos de prehistoria e historia, cultura y civilización.
v  Conozca etapas de la historia con línea de tiempo general.
v  Analice  las sociedades pasadas y presentes de forma cada vez más compleja comprendiendo las similitudes y   
  diferencias entre experiencias históricas
v  Reconozca los modos de acceder a las investigaciones históricas.
v  Identificar culturas mediterráneas con sus características generales: Mesopotamia y Egipto
v  Aplique criterios de simultaneidad, secuencia, duración, cambios y continuidad en el estudio del tiempo histórico.
v  Aprecie la organización política y social y aspectos de la vida cotidiana de Grecia y Roma
v  Valore la incidencia disciplinar del área ciencias sociales en el registro dinámico de la evolución del hombre.
v  Comprenda la incidencia activa que interpreta las desiguales dimensiones humanas, ser histórico, con valores psicológicos, en un espacio determinado.
v  Se comprometa con la realidad social cambiante utilizándolas capacidades adquiridas.
Criterios de Evaluación:
  • Presentación formal de trabajos prácticos.
  • Adecuada expresión del lenguaje técnico en exámenes orales y escritos.
  • Asistencia y prolijidad en revisiones escritas.
  • Presentación y corrección de carpeta personal.

PLANIFICACIÓN ANUAL DE BIOLOGÍA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS:
v  Comprender y producir textos orales y escritos.
v  Interpretar la realidad usando conceptos y teorías.
v  Plantear y resolver situaciones problemáticas.
v  Planificar y gestionar proyectos.
v  Relacionarse para trabajar cooperativamente.
v  Utilizar cuadros comparativos, sinópticos, etc, para el manejo de la información.

EXPECTATIVAS DE LOGROS:
 Que el alumno logre:
ü  Reconocer las diferentes formas de vida en la tierra: composición, funcionamiento e interpretación.
ü  Adquirir conocimientos referentes a la creación del Universo y nuestro planeta.
ü  Ubicar a la Tierra dentro del Universo como parte de un sistema.
ü  Fomentar la aplicación de conocimientos adquiridos en el desarrollo de la comunidad.
ü  Descubrir las relaciones que se establecen en los biomas entrerrianos
ü  Identificar los intercambios de materia y energía en los ecosistemas estableciendo relaciones.
ü  Explicar algunas modificaciones en la dinámica de los ecosistemas provocados por la desaparición y/o introducción de especies en las tramas tróficas.
ü  Desarrollar competencias para la observación, recuperación de información, formulación de hipótesis y conclusiones.
ü  Incorporar una formación científica como parte de una formación ciudadana.
ü  Reconocer la importancia de la función de la reproducción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • Presentación de carpeta completa.
  • Adquisición de una de  lectura comprensiva del material de trabajo y de las consignas dadas.
  • Exposición de trabajos prácticos y tareas de investigación en tiempo y forma.
  •  Buena relación con compañeros y docente.
  • Respeto por  los acuerdos de convivencia.
  • Análisis, relación y transferencia correcta de contenidos.
Utilización adecuada de  la simbología y el lenguaje específico de la asignatura

                 Planificación Anual de Geografía
Prioridades Pedagógicas:

*      Usar diferentes estrategias para el manejo de la información.
*      Comprender y producir textos orales y escritos.
*      Establecer la relación espacio-tiempo en cada investigación.
*      Realizar trabajos cooperativos.
*      Interpretar la realidad espacial utilizando conceptos, teorías y modelos.

Expectativas de logro:
Que el alumno:

*       Localice de manera precisa fenómenos y lugares en el espacio geográfico a través de la interpretación de diferentes tipos de mapas e imágenes fotográficas.
*       Reconozca las relaciones entre los diferentes espacios geográficos.
*       Desarrolle habilidad para investigar, comparar y sacar sus propias conclusiones.
*      Valore la incidencia disciplinar del área ciencias sociales en la vida del Hombre.
*      Comprenda la incidencia activa que interpreta las desiguales dimensiones humanas, ser histórico, con valores psicológicos, en un espacio determinado.
Se comprometa con la realidad social cambiante utilizándolas capacidades adquiridas

Criterios de evaluación

*      Comprensión de conceptos básicos
*      Resolución de situaciones problemáticas
*      Presentación y corrección de carpeta personal.
*      Asistencia y prolijidad en revisiones escritas.

PLANIFICACIÓN ANUAL DE MATEMÁTICA

PRIORIDADES PEDAGÓGICAS:
v  Interpretar la realidad usando conceptos, teorías y modelos.
v  Plantear y resolver situaciones problemáticas.
v  Utilizar cuadros comparativos, sinópticos, etc para el manejo de la información.
v  Utilizar simbología y lenguaje específico de la asignatura.
v  Realizar lectura comprensiva de las consignas dadas y del material de trabajo.


EXPECTATIVAS DE LOGRO:

  • Utilizar en distintas situaciones los diferentes conjuntos numéricos comprendiendo las propiedades que los definen y las formas alternativas de representación de sus elementos.
  • Operar correctamente en los distintos conjuntos numéricos estudiados.
  • Organizar y relacionar diferentes informaciones para resolver situaciones problemáticas.
  • Plantear y resolver problemas de enunciados verbales, aplicando ecuaciones lineales.
  • Analizar figuras y cuerpos para caracterizarlos y clasificarlos.
  • Elaborar y comparar diferentes procedimientos para calcular perímetros, áreas y volúmenes.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
ü  Presentación de  carpeta completa.
ü  Realización de una lectura comprensiva del material de trabajo y de las consignas dadas.
ü  Entrega de  trabajos prácticos y tareas de investigación en tiempo y forma.
ü  Mantener una buena relación con compañeros y docente.
ü  Respeto por  los acuerdos de convivencia.
ü  Correcto análisis, relación y  transferencia de contenidos.
ü  Utilización de  la simbología y el lenguaje específico de la asignatura.

PLANIFICACIÓN ANUAL DE FÍSICO QUÍMICA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS:
v  Comprender y producir textos orales y escritos.
v  Interpretar la realidad usando conceptos y teorías.
v  Plantear y resolver situaciones problemáticas.
v  Planificar y gestionar proyectos.